lunes, 25 de julio de 2011

A VUELTAS POR EL PIRON Y LA SAUCA

Domingo 24 de Julio. Un cielo amenanzante esta vez no iba a echarme atrás. Con mi punto de mira puesto arriba, muy arriba, me subo poco antes de las 9:00 h.
Con este cielo uno no sabe si pedalear mas fuerte o volverse a casa,...
Fiel a mis principios sigo pedaleando a mi ritmo, mimetizandome con el entorno....
Desde la cañada veo como comienza a dar la luz sobre Cabanillas, Torrecaballeros,....



Voy distraido con el juego de luces y la diversa fauna que se cruza en mi camino,...

Al rato me adelantan unos bikers a toda pastilla, pero les cogería mas adelante en el cruce de la subida hacia la presa del rio Pirón,...  

La subida es algo pestosa, muy recta, con graba suelta, no es nada divertida...
Según voy subiendo voy encontrando recopensa en forma de cielos despejados, sombras y las vistas de la meseta,...

Por fín, la presa del río Pirón, pequeñita pero en un sitio privilegiado en mitad de un valle.
Unas fotitos de rigor antes de seguir subiendo...


 




 Y pedaleando, pedaleando, llegaría al punto mas alto, 1729m en las proximadades del Siete Arroyos (bifurcación de caminos hacia la subida del puerto de Malangosto).
Enfilo derecho hacia la La Granja. Despues de un rato largo, cuando veo La Atalaya en la lejanía, siento que casi estoy en casa,,,...




 ¡¡ Y ay quien me iba a decir por la mañana que por fin me iba a encontrar con BAMBI en carne y hueso y que se iba a dejar fotografiar,....!!

Y casi hasta le hago una entrevista,...

La espesura del pinar ha aumentado considerablemente, y se agradece hacer la pronunciada bajada con la brisilla del bosque 
 



Cruzo por la prohíbidísima Finca de la Sauca. Ahí casi me dejo los cuernos saltando por la portera,... Lástima que no halla documentación grafica.
LLengando a La Granja, las vistas siempre son espectaculares...
 







Al final casi 50 km de etapa,...

lunes, 18 de julio de 2011

CAMORCA Y CAMORQUILLA, 2 EN 1

TOMA 1
Palazuelos. 17 de Julio. Necesitaba quemarme, quemarme mucho. Destino: La Camorca (1814 m). Son las 8:45 am , la sierra esta cubierta, pero como soy previsor, consulto la previsión en internet,... 0% de agua. ¡Ala! Animoso y madrugador agarro la bici concienciado en tener que empujarla en alguno de los tramos. Ya en el pontón el cielo me recibe con muy mala pinta,... ¡¡ pero si ponía 0%!! Ya mas pendiente del cielo que del camino me encamino hacia Parque Robledo. Ya llegando y cuando estaban cayendo las primeras gotas, una llamada telefónica de mi Angel de la Guarda me advierte que en Palazuelos se esta cayendo el cielo en forma de chuzos de punta y la nube va hacia mi... "¿Te voy a buscar?" Se oía al otro lado de la línea. Una invitación muy sugerente dada la inminente amenaza, que al final se cumplió.
Pues nada, ya en casa,  y no me había dado tiempo ni a sudar,...

MORALEJA: No por mucho madrugar, me voy a mojar menos,...



  


TOMA 2
Palazuelos, 17 de julio, 15:30 horas. Ya con el cielo mas despejado no quiero dar tiempo a las nubes a que me vean salir y cuando quieren reaccionar ya estoy de nuevo en el ponton.




 
Con algún que otro problemas mecánico supero la Cruz de la gallega, y enfilo la pista asfaltada....


Subo bastante suelto, cruzandome con algún biker que baja a toda pastilla,....











Cruzo la pradera de la Fuenfría, buscado el repostaje del bote en la Fuente de la Reina.
Una vez con el bote cargadito, vuelvo sobre mis pasos para cruzar la pradera sobre tierra y comenzar la durísima subida a la Camorca.
No tardo en echar pie a tierra y realizar el tan temido "empujabike". A ratos a pie a ratos montado, pero por fín llego arriba.






Simplemente espectacular. Solo se puede decir eso cuando se admira el entoro en la cima

 

  

 

 



Comienzo el descenso de la Carmorca por distinto camino a la subida, es un descenso peligroso a la par que entretenido. Con mucha piedra suelta, mucha pendiente, y tirando constantemente de freno, por fin llego a la calzada romana, 200 m en llano y de nuevo subida.

Nuevo destino, la Camorquilla. La subida, aunque también se las trae la hago del tirón, es mas cortita.





Las vistas tambien son espectaculares....

La Camorca, desde la Carmorquilla.


La Bola del mundo desde la Camorquilla







... y a bajar!!!
Como único incidente en la bajada cabe destacar a la madre de Bambi, que se me cruzo en mitad de la pista cuando iba a tumba abierta, y se quedo tan sorprendida como yo al encontrarnos cara a cara. Lástima de no darme tiempo a sacar la cámara antes de que saliera huyendo,... otra vez será.