domingo, 18 de diciembre de 2011

VUELTA CICLISTA A SEGOVIA

Y además en sentido literal. El objetivo no era otro que rodear a la pequeña y coqueta ciudad de Segovia y complicarme los extrictamente justito que me permitiera el resfriado que portaba entre pecho y espalda.

Palazuelos 18 de Diciembre. 2ºC. Una temperatura ideal para pedalear y curarme el resfriado.
Tabanera del monte con lo que queda de sierra al fondo,...

La bici, como siempre que ocurre algo así, sorprendida de enfilar en sentido contrario a la sierra, que se quedaría atrás cubierta de nubes, helada,...
Bueno, a lo mío,.. Tabanera del Monte, San Cristobal de Segovia, La Lastrilla

.. desde aquí comenzaría la zona mas espectacular de la ruta,,..

Entre La Lastrilla y Zamarramala ya se podía contemplar la catedral,...

Rápida, muy rápida la bajada de la Iglesia de la Vera Cruz,...

En la Fuencisla la policía municipal me apremia el ritmo para dejar paso a una carrera ciclista,..



Subiendo por los altos del Pinarillo las vistas son espectaculares,...










Y en los altos de la Piedad, momentito de descaso y barrita de cereales








A fin de completar el objetivo, enfilaría por el camino de Las Lastras, Obispo Quesada, Nueva Segovia y carril bici de la carretera de La Granja. Como iba bien de tiempo y el resfriado me respetaba, la etapa continuaria hasta el Ponton.

Donde ya se puede ver la lenta recuperación del nivel,... Y donde se puede ver la sierra ya mas despejada que por la mañana con una finita capita de nieve




Y senda verde hasta Palacuelos,...


domingo, 4 de diciembre de 2011

...¡¡ QUE HAY NIEVE!!

Hay quien dice que la bici es muy agradecida. Si montas habitualmente se nota una mejoría en la forma física a cada día, pero ¡ay de ti se la olvidas un tiempo!, se puede convertir en un ser vengativo.

Palazuelos 4 de diciembre. Un mes y 4 días sin montar, diversos elementos meteoro-domestico-agrícolas se han aliado para no dejarme montar en todo este tiempo. Hoy iba a ser distinto. ¿La temperatura? Pues 4ºC, que no me doblegarian en mi intendo. Hoy he tardado casi lo mismo en la ruta que en preparar el equipo, había que abrigarse y llevar ropa de recambio.

La bici me espera en el trastero. Las ruedas son fiel reflejo de su estado de ánimo, desinfladas y tristes. En fin, la primera parada sería la gasolinera. De camino a La Granja y observando la sierra no fui capaz de ver una sola ladera libre de nieve. Buf,... ¡que frio!
Ya con las tareas hechas me dirijo hacia la granja-escuela para subir por el cementerio de Valsain hacia la Cruz de la Gallega. Algo me dice que no tardando mucho veré la nieve de cerca...


La subida me cuesta mas que otras veces; la falta de forma. En la gallega ya hay nieve en las cunetas,....


Y en el cruce del camino de santiago el volumen de nieve comenzaba a ser considerable,..


Síntoma de lo que solo unos pocos km mas adelante me encontraría,.... la pista totalmente cubierta de nieve. Había todas las variedades, nieve blanda, nieve dura, las siempre divertidas placas de hielo,...  ¡¡Plas!! primera piña del día. La rueda de atras no tracciona en una zona de hielo y patinazo al canto,..


Con cuidadin voy subiendo muy despacito buscando las zonas que pueden tener mejor agarre las ruedas. Da igual, antes de llegar a la Fuente de la Reina, zas, segunda piña.
La pradera de la Fuenfria estaba hoy espectacular,...

La nieve y el hielo no permite avanzar como uno quisiera. Y su espesor según voy cogiendo altura, va tambien en aumento.

En las pocas ocasiones que se abre el cielo la sierra se deja ver con todo su esplendor,...

Las ruedas se agarran. He pasado de tener dos ruedas negras a tener dos ruedas blancas.
Por fin llego al puerto de la Fuenfría, una multitud de bikers, senderistas y demás fauna montañera me reciben,... Lástima que las nubes se vengan encima y la humedad y el frío no inviten a quedarse.
Barrita de cereales, ropa de descenso y pa' bajo.

Bajada lenta y peligrosa en los primeros kilometros. No estaba el terreno para hacerse el valiente,... además tenía que llegar para comer de una pieza.
Sorprendentemente, la Fuente de la Reina presentaba  un aspecto nada usual, estaba solita,....


Sigo bajando soltanto el freno cuando los dedos entumecidos y las placas de hielo me lo permiten.

No sería consciente del arduo trabajo que le esperaba a la lavadora hasta llegar a casa. Me había puesto de barro hasta las orejas. Ni que decir tiene que la BH ahora mismo debe pesar entre 2 o 3 kg más por el barro pegado a su cuerpecito....