domingo, 28 de octubre de 2012

EL COJON DE PACHECO, "PEASO" HUEVO


Cuenta la leyenda que Pacheco era un fanfarrón de Valsaín que se jactaba de satisfacer cada noche a varias mujeres y al que sus vecinos, lejos de creerle, le dedicaron el piedrolo que nos ocupa, dado que para sacarle tanto jugo, esa parte suya tenía que tener un tamaño similar.

Palazuelos 28 de octubre.- Ya con la hora cambiada, me lanzo desde la cama al termometro, las previsiones lo habían pronosticado, ni frío ni calor, 0º C.

 Jugetonas se habían levantado las nubes, que se medio escondían a media altura de la sierra,...
 
 

Curioso el fenómeno físico en la superficie del pantano. Incluso a 2ºC había un efecto de sopita caliente con el vapor que emanaba del agua,...


Ya en el bosque, el otoño se manifiesta en todo los esplendor,...


 Multitud de colores, ,... y una lluvia constante de hojas,..



Entre la vegetación, no se manifiesta tanto la temperatura real, pero al salir a los claros el suelo esta blanco de la helada,..

Hoy me he levantado con la venilla exploradora,... un bonito sendero

Una vez de vuelta a la pista de la Cueva del Monje y siguendo un "endomoniado" track doy con el famoso "Cojon de Pacheco", escondido, muy escondido en el frondosidad del pinar. Por muchas indicaciones, si no es por el gps, no doy con él.





Después de un descenso, algo técnico en algunos tramos, cruzo la carretera a la altura de Los Asientos.

No es que la fotos salgan movidas, es que iba demasiado rápido,,...

Aunque a veces tenga que frenar,...

El pontón, incluso con las últimas lluvias, sigue muy mermado.


Y en casita a tiempo para comer y ver el final de la F-1 después de una merecida ducha calentita...




domingo, 21 de octubre de 2012

UNA CORTITA

Seguimos apaciguando mono de bici. Da igual que te acuestes a las 2:00 de la mañana, da igual que cuando levantes la persiana sientas que el otoño se ha echado encima con toda su crudeza y que en cualquier momento te caerá el diluvio universal, da igual que tengas que estar pronto en casa porque hay comida familar,...  La llamada es de la bici es mas fuerte que todo eso.

Palazuelos.- 21 de octubre. Gris, muy gris se presentaba la mañana. Lluvia amenazante, temperatura fresquita, pero ahí iba yo planificando mentalmente una ruta cortita pero intensa.
Bajo hasta el río mirando de reojo a la sierra. No está. Un mar de nubes la cubren.



Paso junto a las destilerias del DYC,...
Salgo a la carretera de La Granja, carril bici, y me planto en la cañada
Normalmente por aquí paso en sentido inverso, bajando a toda pastilla, asi que aprovecho para sacar un fotito a las ruinas de Santillana,...
Comienza la subida, terreno húmero y cada vez mas frío

Nada, que el sol no quiere salir....

Por fin llego al punto mas alto de hoy. Al resguardo de los troncos me recupero un poquito y comienzo a bajar hacia Revenga.




A bajjjjaaaaarr,.....

Si no fuera por las porteras ganaderas se hacia el descenso en un pis-pas
Breve trayecto sobre asfalto antes de coger el camino de los tanques,.... Hacía mucho que no le recorría.


 
 
De nuevo carretera de La Granja, DYC, y en casita antes de las 12:00. Ruta cortita, pero que se le va hacer, no da tiempo para mas. Ya vendrán tiempos mejores.
 




sábado, 13 de octubre de 2012

HE VUELTO,...!!


Sí amigos lectores. Desde allá por el mes de agosto que cogiera por ultima vez la bici, y debido a motivos socio-academico-laborales he pasado mas de un mes en blanco. Y hoy, aunque cayeran chuzos del cielo saldría a montar, el mono era considerable.

Palazuelos 12 de octubre. Día de la Hispanidad. Tampoco podía marcarme un etapón con tanto tiempo en barbecho así que una Ataya era lo mas asequible y rapido que se me paso por la mente.
A las 9:30 salgo del pueblo y observo con desconfianza la montaña.¡¡¡La Atalaya no está!! Al menos no a la vista. Una densa niebla esta agarrada a las laderas de la sierra.


¿ Iba a ser ese un motivo de abandono? Un rotundo nooooooo....
Pues nada, dejando a un lado el sentido comun como tantas veces comienzo a subir desde la Cañada Real entre la penumbra de la niebla.... Una ascensión algo mas sosa sin poder disfrutar de las vistas.

Desde aquí se vería La Granja, y el embalse del Pontón,..

Apaciguando el mono sigo subiendo, y la verdad es que el camino esta ideal. Húmedo, fresquito, bien compactado en la mayor parte del trayecto,...

 Con la confianza de que según avance la mañana se pueda dislumbrar la luz del sol, sigo a lo mío cogiendo altura y con la vista fijada en lo único que se ve, el camino y solo a unas pocas decenas de metros,...

Casi llegando arriba parace que el sol comienza a ganar la batalla,...

Pero, al menos de momento, es un espejismo, cuando llego arriba sigue la niebla, y en unos pocos segundos debido al viento tan pronto se ven claros como se cierra mas aún el cielo, un ejemplo.

Con la diferencia de apenas 1 min,...


Contemplando la enorme velocidad de las nubes, me cambio de ropa. Además del sudor, hay mucha humedad en el ambiente y la rápida bajada no era lo ideal para mi salud,..


 A media bajada, chim pum,.... se hizo la luz. Y de repente se presente ante mi todo el valle

Desde aquí se podía ver como en otras cumbres la lucha entre sol y nubes seguía,...
 Y allí, detras de mi, dejaba La Atalaya, casi ya despejada totalmente de nubes,..

Y a las 12:00 en casita. Pocos kilometros, pero intensos y divertidos. Las piernas siguen en forma asi que la siguente etapa aún mas arriba,...