domingo, 13 de marzo de 2011

1º ETAPITA MTB 13-3-11

Palazuelos, domingo 10:00 am. Las previsiones daban un 95% de probabilidad de lluvia. Abro la ventana. Un rayo de sol me deslumbra. ¿un rayo de sol? como puede ser??.  Comienzo a dar saltitos y a mover las manos, que hago, que hago,...  Después de la clausura obligada por la oposición, no podía dejar pasar la oportunidad. Ya esta, decidido. Hoy será el primer día previo a la inicial toma de contacto a la pretemporada de bici. Repaso el equipo, móvil, cullote, maillot, cortavientos, gepese con pilas, guantes, casco... ¿La bici? pues supongo que en el trastero donde la deje en septiembre. Ya disfrazado, me tomo un café de pie y enfilo hacia el bici-parking. He querido imaginar la cara de sorpresa de mi Bh cuando me ha visto aparecer,.. je,je,.. Con las primeras pedaladas, iba notando como se desprendía una nube de polvo y telas de araña de bicicleta. Algo no va bien, o la bici o yo tenemos algún kilo de más, juraría que no pesaba tanto hace unos meses. Lo que sí que esta claro es que las ruedas tienen unos cuantos psi de menos. La primera parada estaba clara, a la gasolinera a dar aire. En el tramo hacia La Granja ya me di cuenta que la temperatura no iba a ser tan ideal y que aquel rayo de sol que me deslumbro estaba solo en mi ventana, en el resto de la comarca predominaba las nubes y en las bajadas el aire cortaba. Bueno ya esta, he dado aire y ahora qué. MMM.... y si subo a la Cruz de la Gallega? No estoy en el tour de  francia,  puedo subir tranquilito. En la zona de parque Robledo y la Granja Escuela voy muy bien, protegido por los árboles y moviendo muy bien los desarrollos. Está claro que el soplido a las ruedas me ha dado vida. Bueno, acaba el paseo y empieza la subida. Como me veo bien, me planteo un reto. Tengo que subir sin poner el molinillo (plato pequeño y piñon grande). Subo despacito al tran tran, el pulsometro me va advirtiendo de que no me pase. A la altura del cementerio de Valsaín, me cruzo con bikers embozados con bragas, gorros,..gozando de la bajada. Bueno no pasa nada, yo a lo mío, creo que subiré un par de piñones.  Comienzo a retorcerme en la bici. Buf, ... vaya rampas, creo que después de aquella curva veré la cumbre,.. ¡¡no, por Dios cuando acaba esto!! ya voy en el 6º piñon y no quiero poner el último. Llego como sea, aunque luego me desmaye pero yo llego. El pulsometro parpadea, pita,... creo que si quiere bajar. Me sigo cruzando con bikers a toda pastilla, ....  La futura gran bajada me anima a seguir subiendo. Ya no sé ni como ponerme, me sudan hasta las orejas. Ya veo la cumbre, un grupo de ciclistas están de reunión y parece que me están esperando. No me pueden ver llegar en este estado tan lamentable, cuando me estoy acercando me recompongo un poco en el sillín y cual Pancho y Javi en verano azul, paso a su lado silbando como si nada. Vaya monturas que llevan los mozos, Canondale, Spezialed, todas de doble suspensión. Tampoco me daré la vuelta en la Cruz de la Gallega, ¿ que iban a pensar?  Sigo subiendo con la satisfaccion del reto consegido. Puedo bajar por Revenga. Después de 2 km llega lo mejor, la bajada.  Hace frio pero ahora puedo disfrutar del paisaje y hacer unas fotos. Decido explorar la cañada Real, es un tramo que no conocía, es rápida y divertida. De vuelta ya en el Ponton, encuentro los típicos domingueros paseando,. No puedo resisir la tentación de hacer unas fotos a la sierra. Hoy estaba especialmente bonita. Rio abajo y para casa. 29 km y 1200 kcal despues llego a casita. No ha estado mal. Dejo la prueba de la etapa
http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=1534030

No hay comentarios:

Publicar un comentario