lunes, 13 de febrero de 2012

...INSENSATO

Fue la última palabra que escuche al cerrar la puerta de casa detrás mio.
Lo había visto en Telecinco, en La Sexta, en Antena 3,... pero lo tenían que ver en vivo mis ojitos.
¡¡ El Pontón helado !!
Palazuelos. 12 de febrero. El termometro no da temperatura, da miedo -4ªC. Despues de debatirme mas de una hora en la cama sobre el estado mi locura, el brote psicotico me empuja hacia los trastros de la bici. Creo que son esas cosas que si las tuviera que hacer por obligación o compromiso me negaría en rotundo, pero, es lo que tiene la locura,...
 Eran las 11:00 cuando comenzaba mi travesía. No haría una etapa larga, pero sí sufrida por la climatologia, menos mal que las vistas no defraudarian,....




Una dura capa de hielo cubría la superfcie del embalse.  En la zona de la presa nadie se atrevía a pisar el hielo por miedo a posbiles consecuencias, solo a tirar piedras para comprobar la firmeza del mismo. Yo no sería menos. El cielo estaba despejado y en campo abierto había -6ºC

 Aquí sería donde tendría los primeros problemas para mantener la verticalidad. Cada vez estoy mas convencido que mi bici no es para el hielo,...
 Esto ya era otra cosa,.. En esta parte la gente cruzaba sin miendo de un lado a otro, hacían patinetes por el hielo y las siempre imprescindibles fotos para llevarse a casa tan singular recuerdo,...

Y el río Eresma mostrando su invernal rostro y aún así, invitando al paseo,..
 Muchos, muchos problemas para mantenerme sobre la bici,...
 En la zona de "Los Asientos" había mas nive pero menos hielo,..



 Ya de vuelta a casa, la zona de Valsaín ofrecía otras bellas estampas,...


 Apenas 30km, pero durísimos debido al frío.

No hay comentarios:

Publicar un comentario