domingo, 13 de mayo de 2012

UNA VUELTECITA HASTA EL REFUGIO PINGARRON

Lo que viene siendo,.. ¡hasta lo mas alto y mas allá!
Palazuelos 13 de mayo. ¿la hora? pues prontito que ya estaba deseando reencontrarme con la verde primavera,... Y la temperatura? pues calentita para estas horas,...



 Hoy en vez de iniciar la etapa por el pantano, salgo por carretera hasta el carril bici de la carretra de La Granja. Lugar de encuentro preferente de los locos por las bicis que acabamos echando el bofe por la sierra. Para que luego algunos digan que soy antisocial,...

 mmm ... extrañamente despejado,...
Después de una paradita "tesnica" en la gasolinera cruzo las huertas y enfilo rio arriba hasta Valsaín.
Ay que mala jugada la de la primavera aumentando considerablemente el caudal de los arroyos... En un rutinario cruce se me clava la rueda delantera, con la mala fortuna de salir disparadas las gafas con las que tantos buenos momentos he compartido. Ni siquiera me daba cuenta de que tenía los dos pies en el agua, solo intentaba alcanzarlas pero solo pude ver como se alejaban a una velocidad endiablada camino del oceano atlántico.
Despues de soltar para mis adentros la retaila de improperios propia de la situación y habiendo comprobado que nadie habia sido testigo de tan absurda situacion continuo mi camino sacudiendome las truchas de los pies,...
 Con los animos más calmados cruzo Valsain y continuo rio arriba...
¡¡joder seguro que alguien las encuentra,...!!

Observesé el caudal del Eresma
¡¡ Y encima fueron regalo de cumpleaños!!! ¡¡¡ Me "cagüen" toooo...!!!!

Bueno pues así pasé toda la subida hasta Cotos. Donde repongo líquidos y me aseo un poco. 26ªC y un sol de justicia no hacía para nada que me olvidase del incidente

 Adentrandome en terreno enemigo decido seguir subiendo hasta el refugio Pingarron.
 Al llegar unos bikers me saludan. Es curioso que al otro lado de la sierra hablen el mismo idioma con lo distintos que somos para algunas cosas, pienso para mis adentros. De repente lo veo claro ¡son de Segovia!
Después de charlar un rato y compartir indicaciones de senderos y rutas de huida,.. fotito al canto y para casa.
 De nuevo cruzo por Cotos, que esta hasta la bandera, motoristas, ciclistas, senderistas, ,... todos reclamando su pequeño espacio en el puerto


 Tengo que llegar a casa antes de las 14:00. Fernando Alonso sale segundo,...
Me tiro como un spuknik.
Ay que bien me venían mis gafas en estas bajadas,... Llego a La Granja con los ojos achinados y llorosos.
y con el tiempo justo de darme una ducha, y con las esperanza de que algún amable lector que frecuente la zona pueda encontrar mis gafas y tenga a bien ponerse en contacto conmigo, llego puntual a mi cita.

No hay comentarios:

Publicar un comentario