domingo, 13 de enero de 2013

¿UN PÁJARO?¿UN AVION? NO, ES UN MUÑECO DE NIEVE EN BICICLETA

Otra vez que se quedaba el sentido común calentito en la cama mientras mientras me ponía los "trastos" de la bici,...
Aún no había tenido oportunidad de estrenar mis nuevos pedales automáticos (mi flamante regalo de reyes) y el hecho de haber trasnochado un poquito no era excusa, además había que quemar alguna que otra toxina etílica  que aún me rondaba por dentro.

Palazuelos 13 de enero, 11:00 am. Sí amigos, muy tarde pero trasnochar es lo que tiene. 2ºC en el exterior
Después de practicar un poco en el garaje el quita y pon de los pedales (algo nuevo para mi), me pongo a la faena,... .

Cielo nublado y una fina capa de nieve en la sierra que había caído la noche anterior..



 El Pontón sigue recogiendo agüita que tanta falta nos hará en época de sequía,...

El balance de los automáticos en estos primeros kilómetros es bueno. El pie queda totalmente pegado a la bici y permite un pedaleo mas eficiente
 La pista para mi solito, no hay nadie mas,...
Hoy voy limitado de tiempo así que no me puedo liar mucho.

Y el paisaje cada vez mas blanco,...

 ... y con mas y mas hielo,...

 Parecía una postal navideña,..

Me acerco hasta la Cueva del Monje, su pradera esta totalmente blanca

Volviendo sobre mis pasos-ruedas, afronto la subida al cerro del Puerco con intención de contemplar una bonita panorámica de 360º, por desgracia hacia la sierra las nubes impiden esta vista,..



Hacia Segovia, aunque tambien hay muchas nubes, si que hay buena visión de gran parte de la provincia,...

Ahí abajo, el Real Sitio,...

Y por ahí, Valsain,..
 
 
Muy rápido el descenso hasta Valsaín,...

Subida a la Gallega para completar la jornada,... y ahí empezaría lo divertido de la jornada. Cuando recupero un poco el aliento observo con preocupación el cielo, todo mu' negro.... Y comienzan a caer tímidos copos.
Lo fácil hubiera sido tirarme por la pista por la que he subido para plantarme en casa lo antes posible, pero como el sentido le había dejado en casa, mejor me bajo por la fuente de San Pedro pisando nieve y hielo y que sea lo que Dios quiera,...

Lo cierto es que las fotos no hacen justicia de la nevada que me estaba cayendo encima. Manillar, cuadro, ropa, casco,... en la bajada me cubrio una capa de nieve que mas parecia un muñeco de nieve ciclista que otra cosa,..


Eso sí,... No recuerdo haber disfrutado mas con la nieve y la bici. Eso si que era rodar sobre nieve recien caída. Daba igual que hubiera 0ºC.
Daba igual que la bici y el muñeco que iba encima fueran cambiando de color por momentos,.... Una  gozada.








30 kilometros después llegaba a casa,....













3 comentarios:

  1. ¡¡No nos hemos cruzado de chiripa!!
    Menuda niebla.... y que "guapo" estaba todo con ésa nieve... uffffffffffff ¡¡un pasote!!
    ¿te ha nevado al regreso?
    Porque se ha puesto muy malito....

    Bssss

    ResponderEliminar
  2. He llegado a la Gallega sobre la 1:00 pm, que es cuando me ha empezado a nevar. Todo el regreso hasta Palazuelos nevando, he llegado mas blanco que la pared.

    ResponderEliminar
  3. esto son gajes del oficio.Al que no le gusta esto ni lo intenta.

    Un saludo de Tito.

    ResponderEliminar