lunes, 18 de febrero de 2013

CON NIEVE HASTA LAS OREJAS,...


Hoy por fin  tenía mas horas a mi disposición. Me había levantado a buena hora la temperatura no era muy fría y podría hacer una de esas etapas "reina" de la sierra, cuerda de la Atalaya, Siete Arroyos, embalse del río Pirón,..
Palazuelos 17 de febrero.- Sobre las 9:00 inicio la etapa enfilando hacia la Atalaya,...


... y pasando mil y una porteras que sirven que sirven como excusa perfecta para recuerar el aliento durante breves segundos,..

Hay brumilla propia de la hora pero el día esta claro en general, allá en la distancia, La Granja.

Un poco mas cerca los aborigenes van saliendo a saludarme a mi paso,...


Ya con el molinillo puesto, voy cogiendo altura,...

El camino se empieza a embarrar y las ruedas se van pegando poco a poco, pero de momento sigo subiendo sin problemas


Corono la cuerda. Sigo avanzando por un constante sube baja. Allí atrás se queda la Atalaya y sus antenas,..

Y allí abajo el resto de la provincia con un juego constante de luces y sombras a capricho de las nubes,..


Ahí voy,... saltando puertas. Próximo deporte olímpico,..

ja,... a mi un cartelito de finca privada no me iba a parar,...

Allí arriba se notaba que había nieve, pero no creo que me la fuera a encontrar,.... o sí

Las casetas de los vascos,  refugio de cuadrillas de obreros que trabajaron en la zona,..

Mas puertas,... al otro lado se ve mas nieve, pero parece ciclable....


Buf, ,... pues va a ser que no,... Esta bajada con el plato pequeño y no puedo serguir avanzando. Y unas inquietantes huellas siguen paralelas al camino.

Dejando a un lado el empuja-bike durante largo rato, lo cierto es que el paisaje es digno de postal



Llego a Siete Arroyos, cruce hacia el puerto de Malangosto, con la esperanza de que la bajada hacia el embalse del Pirón sea algo mas dinámico,..

Error,... mas y mas nieve. Aquí el amigo parace que se esta riendo de mi,...

Por suerte, va desapareciendo la nieve y la bajada por el río Pirón es muy rápida. Tanto que me pongo de barro hasta las ojos. He perdido mucho tiempo por la nieve así que no me queda otra a mi pesar que coger la carretera hasta Torrecaballeros y llegar a casa justo a tiempo de me dejen entrar para comer,...
Desisto de mi intención de volver por la cañada, otra vez sera,..






5 comentarios:

  1. Bonita ruta te as marcado.Es una de mis preferidas,aunque con un poco menos de nieve.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ... y yo si sé que hay tanta nieve no me meto en ese jardín,..

      Eliminar
  2. Nos se de que me suena esa ruta, pero tengo entendido que con nieve se las trae http://kamorkamtb.blogspot.com.es/2010_03_01_archive.html.
    Estas hecho un maquina.

    ResponderEliminar
  3. http://kamorkamtb.blogspot.com.es/2010/03/una-autentica-etapa-kamorkiana.html
    Este es el enlace, y el porque de que me suene la ruta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. esta la tengo que repetir sin nieve y volviendo a Palazuelos por la cañada... La verdad es que empujar la bici por la nieve te deja mas fundido que subir el peor cuestorro,..

      Eliminar