domingo, 3 de marzo de 2013

RIO ARRIBA, CARRETERA ABAJO

Mientras continua en concurso, seguimos dando pedales,..
Hoy era uno de esos días en los que teniendo una meta fijada, ya sabía casi antes de salir que no podría llegar hasta ella, y eso que a priori no era complicado. La Fuente de la Reina.

Palazuelos, 3 de marzo.- Cruzo el embalse del Pontón y llego hasta el carril bici de la carretera pensando por donde acometer la faena, si por la Gallega o por el río y seguir por la pista asfaltada.


No hace mucho frío, pero sí un aire muy molesto para la bici así que al final opto por buscar refugio entre los pinos del río.

Llamativa la imagen que ofrecía el puente de madera, en el que se manifestaban las fugas de agua que tiene y las consecuencias por el hielo


Ya a cubierto de los árboles da gusto pedalear,...

El Eresma baja salvaje,...

Pasada la Boca del Asno, la nieve hace su aparición, y a cada metro aumenta exponencialmente,...

Llego a la pista asfalta que sube hacia la Fuente de la Reina. Lo que veo al otro lado de la portera no me sorprende. Una espesa capa de nieve sobre la pista hace de barrera entre mi bici y mi destino, aún así lo intento durante unos cientos de metros,....

La pista esta muy pisada y se rueda fatal. Algún "gracioso" a dejado una enorme bola de nieve en mitad de la pista, así que decido que es buena oportunidad para utilizarla de rotondo y volver sobre mis ruedas

Carretera abajo como un rayo hasta Valsain,...
  Y como un rayo, me hago el carril bici hasta el cruce de Palazuelos, ...

. ... y en casita mas temprano que de costumbre. Que no sirva de precedente

No hay comentarios:

Publicar un comentario