domingo, 22 de diciembre de 2013

REVENTADO

Así he acabado hoy. Será porque tengo músculos desentrenados o porque el objetivo del día era bastante explicito. El Reventón.
También porque quizá la ruta había comenzado antes de tiempo. Ayer sábado, pensando para donde tirar con la bici y en el hielo que habría y lo bien que me vendría tener unos camprones en las ruedas recordé que hacía mucho que no sacaba los de verdad para las botas de trekking. Y que el Reventón siendo como lo es para mi una ruta de mis rutas favoritas era buena ocasión para realizar una visita.
Así pues con el stress de preparar el equipo, ya iba cansado antes de tiempo....

San Ildefonso.- 22 de diciembre. No sé muy bien la hora, pero entre las 8:30 y 9:00 ya estaban dándole con la mochila al hombro y el bastón en la mano,...

Pegadito a la tapia del palacio comienzo ha subir por las duras rampas que zigzagean hasta el esquinazo...


 
De momento no ha terminado de salir el sol, pero poco a poco se ve la línea de de sombra de la sierra como avanza por Segovia,..

 
 
Incluso se ve avanzar desde la puntita de la Atalaya....
 
 
 
Foto desde el mirador de Poyo Judio,...


A estas alturas ya comenzaba a aparecer el hielo en el camino y había que tener cuidadin en algunos tramos...

Al llegar al chozo de Fuente Infante me encuentro con que estan preparando el evento anual de colocación del belén del grupo La Acebeda,.... que apañaos...


Breve charla con algún conocido,,, y para arriba, que todavía queda bastante lío

Tras la dura subida,... corono el puerto del Reventón,....



Aquí es cuando intento recordar la última vez que subi,... ya no sé si es cuando hice la travesía hasta Rascafría (que me prometí a mi mismo que repetiría), o cuando volvía de la ruta de los Neveros, Poyales,...
Una vez aquí tampoco me iba a conformar,... esquivando las placas de hielo enfilo hasta la cumbre,...
 

Vaya vistas chulas hay desde aquiii...


Peñalara está imponente desde aquí,...

El pontón algo menos,..

Segovia siempre,...

Comienzo el regreso, evidentemente mas rápido que la subida,,... y también mas peligrosa que la subida,..



En Fuente Infantes se están poniendo finos los de la Acebeda,... menuda panda se ha juntado.

Yo a lo mío que que a la hora de comer pasan lista en casa,...

Que desmerecedor esta el andamio en el palacio,....

Tras 5 horas de pateo llego al coche. Ha sido una bonita experiencia recordar tiempos mozos en una ruta de las clásicas de la sierra.


¡¡ah..... Feliz Navidad lectores!!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario