Palazuelos 4 de diciembre. Un mes y 4 días sin montar, diversos elementos meteoro-domestico-agrícolas se han aliado para no dejarme montar en todo este tiempo. Hoy iba a ser distinto. ¿La temperatura? Pues 4ºC, que no me doblegarian en mi intendo. Hoy he tardado casi lo mismo en la ruta que en preparar el equipo, había que abrigarse y llevar ropa de recambio.
La bici me espera en el trastero. Las ruedas son fiel reflejo de su estado de ánimo, desinfladas y tristes. En fin, la primera parada sería la gasolinera. De camino a La Granja y observando la sierra no fui capaz de ver una sola ladera libre de nieve. Buf,... ¡que frio!
Ya con las tareas hechas me dirijo hacia la granja-escuela para subir por el cementerio de Valsain hacia la Cruz de la Gallega. Algo me dice que no tardando mucho veré la nieve de cerca...
La subida me cuesta mas que otras veces; la falta de forma. En la gallega ya hay nieve en las cunetas,....
Y en el cruce del camino de santiago el volumen de nieve comenzaba a ser considerable,..
Síntoma de lo que solo unos pocos km mas adelante me encontraría,.... la pista totalmente cubierta de nieve. Había todas las variedades, nieve blanda, nieve dura, las siempre divertidas placas de hielo,... ¡¡Plas!! primera piña del día. La rueda de atras no tracciona en una zona de hielo y patinazo al canto,..
Con cuidadin voy subiendo muy despacito buscando las zonas que pueden tener mejor agarre las ruedas. Da igual, antes de llegar a la Fuente de la Reina, zas, segunda piña.
La pradera de la Fuenfria estaba hoy espectacular,...
La nieve y el hielo no permite avanzar como uno quisiera. Y su espesor según voy cogiendo altura, va tambien en aumento.
En las pocas ocasiones que se abre el cielo la sierra se deja ver con todo su esplendor,...
Las ruedas se agarran. He pasado de tener dos ruedas negras a tener dos ruedas blancas.
Por fin llego al puerto de la Fuenfría, una multitud de bikers, senderistas y demás fauna montañera me reciben,... Lástima que las nubes se vengan encima y la humedad y el frío no inviten a quedarse.
Barrita de cereales, ropa de descenso y pa' bajo.
Bajada lenta y peligrosa en los primeros kilometros. No estaba el terreno para hacerse el valiente,... además tenía que llegar para comer de una pieza.
Sorprendentemente, la Fuente de la Reina presentaba un aspecto nada usual, estaba solita,....
Sigo bajando soltanto el freno cuando los dedos entumecidos y las placas de hielo me lo permiten.
No sería consciente del arduo trabajo que le esperaba a la lavadora hasta llegar a casa. Me había puesto de barro hasta las orejas. Ni que decir tiene que la BH ahora mismo debe pesar entre 2 o 3 kg más por el barro pegado a su cuerpecito....
¡¡¡Qué día bueno!!!
ResponderEliminarComo para quedarse en casa y perdérselo!!!!
NI EN BROMA!!!!
Aunque la niebla no ha despejado... se ha disfrutado a tope!!!!
¡¡La leche, que raro ver la Fuente de la Reina sin gentío!!
Un saludíiiiiiin
SÍ,SÍ, ... PERO LA FUENFRÍA ESTABA A TOPE,..
ResponderEliminarTe tapas hasta las orejas, nos cruzamos y no te conozco. Estuve un rato pensando quien me había saludado antes de caer en que eras tu.
ResponderEliminarNo estarás en forma, pero el subir a la Fuenfria según estaba el terreno tiene merito.
En nuestro grupo también hubo algún piñazo gracias al hielo, la nieve, y a algún senderista con poca cortesía.
Joder Angel si es que vas como las motos, no hay quien te pare,...
ResponderEliminarA ver si cambiamos los neumáticos, que ya es hora de montar los de invierno, jejeje.
ResponderEliminarMuy chulas las fotos. El domingo no pude subir a disfrutar de la nieve, pero me hago una idea de cómo estaba el panorama.
Un saludo!