lunes, 6 de junio de 2011

LA FUENFRIA...

El Puerto de la Fuenfria era y sigue siendo el paso natural del paso de la sierra de Guadrrama entre Segovia y Madrid.  Por él discurre el Camino de Santiago en su ramal castellano. Es un cruce de caminos rodeado de algunos de los relieves mas emblematicos de la sierra, como el Monton de Trigo y Siete Picos.


Es domingo. Como dan lluvias para esta tarde y con los antecedentes que tengo decido montar a eso de las 10:30 am., algo tarde para mi gusto. Pontón, Parque Robledo y Cruz de la Gallega sin problemas, bueno salvo alguna culebrilla juguetona y la taquicardía que casi me da llegando a la Gallega.
Sigo subiendo hasta el cruce del camino de Santiago, y el dilema se plantea en subir por el camino o seguir la pista. Como dicen los entendidos, hay "nubes de evolución", que no sabiendo muy bien que significa sí que animan a apremiar el paso, así que tiro por la pista.






Cruzando por la pradera de la Fuenfría ya empiezo a notar que hoy no iba a estar precisamente sólo por la sierra, lo que se confirma al llegar a  la Fuente de la reina.

Con tanto biker y senderista, no se atreven a acercarse ni las vacas a beber.
Parada obligada para llenar y bote y tirar la fotito de rigor.


Acabó el asfalto y ahora estoy mas ocupado en esquivar chinarros, piedras y piedrolos en sus diferentes escalas que en la pendiente propiamente dicha, que ahora se ha suavizado bastante.





Según me acerco al puerto, oigo un murmullo en el aire, ¿es un pájaro? ¿es un avión?.... pues no. Cienes y cienes de ciciclistas y senderistas están de romería en el puerto. Son las 12:45 cuando hago cima. Hace fresquito y hay nubes que acechan, pero hay un ambiente campero muy agradable. Por si fuera poco un grupo de caballistas hacen acto de presencia.






El monton de Trigo se ve imponente desde aqui,...


Me fijo en las caras de la gente que sube por la vertiente segoviana y la madrileña, y la verdad es que los segovianos subimos con un semblante entre pálido y rojizo bastante característico, ¿será la subida?
 
Recupero pulsaciones hago unas fotos y a tirarme para abajo por donde he venido.




No puedo dejar la oportunidad de acercarme a las ruinas de la casa Eraso. No encuentro ni el fantasma ni el tesoro de los templarios. Otro día vendré mas despacio.
 
En la fuente de la Reina hay la misma gente que antes pero con distintas caras.
Cruzo como un rayo por la pradera la Fuenfría. Tampoco veo a Conan ni Orlando Bloom, ni a nadie de las películas que aquí se han rodado....


Y por hacer la vuelta mas entretenida, en vez de bajar por las pista, esta vez sí, cojo la calzada romana (camino de Santiago). ¡Vaya pedruscos! No te puedes despistar ni un momento,... Cruz de la galllega, fuente de San pedro Ponton y a casita. Excursion entrenida y como novedad ¡no ha llovido nada!
45 km y casi 800 m de desnivel.
No esta mal no?




No hay comentarios:

Publicar un comentario