jueves, 30 de junio de 2011

OTRO CLÁSICO: CERCEDILLA

29 de Junio. San Pedro. Fiesta Local en Segovia. Amanecía un día fresquito. Era un día ideal para realizar una de las etapas clásicas de la sierra, la Cercedilla - Segovia. La cita para coger el tren era tempranito, a las 7:55 am y con 13º C, lo dicho, la temperatura ideal.



La compañia tampoco era mala, esta vez le tocaba al Sr. Lázaro. Una firme promesa del ciclismo de alta montaña, que por una mañana iba a dejar de lado las tareas domésticas para tirarse al monte.
Con puntualidad británica el tren casi vacío, se pone en marcha, y el primer desasosiego que nos invade son las preocupantes nubes que tapan toda la sierra, y que se incrementan según avanzamos. Pasamos por estaciones en las que el tráfico de gente es escaso o nulo La Losa, Riofrío, Otero,... Despues de 40 min. llegamos a nuestro destino, Cercedilla. Con alegria y regocijo admiramos el cielo azul y la agradable temperatura.
Bueno pues nada, al lío. Nada mas salir de la estación ya esta todo cuesta arriba, así que había que tomarselo con tranquilidad, que aún quedaba mucha sierra por pedalear. Despacito vamos dejando atrás el casco urbano, cruzamos por las zonas de albergues, parques y zonas recreativas a la vez que el siempre desagradabe tráfico a motor.
Nos documentamos debidamente en la caseta de información del valle de la Fuenfría. Nos dan mapas y tripticos.

En estas rampas el pedaleo es fácil. Los desarrollos se mueven bien, aunque aún estabamos sobre el duro asfalto.
Aquí ya el Sr. Lázaro ya llevaba un rato con el plato pequeño, y el avance se ralentizaba,...

...tanto, como para tener que parar a reponer líquidos,....
... y pulsaciones,...
... así que ahí hicimos la primera parada y ya de paso me reparto de manera homogenea la crema solar, que debido a un incidente doméstico, había quedado a modo de chapapote en algunas zonas corporales.
Seguimos. Ya sobre tierra el siguiente objetivo era la zona de los miradores. Ante nuestros ojos ýa en zona despejada de pinos contemplamos desde el mirador de Vicente Alexandre y de Luis Rosales el paisaje y las rocas decoradas con los versos de estos poetas.




SIETE PICOS
En días claros se ve la capital de España,...
En pequeño se ve al Sr. Lazaro,...
Otro poquito mas,... 300 m mas adelante esta el Reloj de Cela. Otra paradita para unas fotos
Ya nos queda poco para coronar, seguimos subiendo. El Brujo Errante curtido ya en estas latitudes de la sierra, va poniendo al día al Sr. Lázaro de leyendas y senderos que van surgiendo a un lado y otro del camino
Cruzamos el collado de Navarrulaque

El mirador de la reina,....


Y tras otros pocos cientos de metros y un corto spring, coronamos el Puerto de la Fuenfría. Extrañamente desierto, nos cobijamos junto a una sombra para dar cuenta de los refrigerios que portabamos.
Como andamos bien de hora, comenzamos el descenso despacio, dando brincos entre las piedras de la pista. A la vez, nos vemos obligados a esquivar los cañones de una brigada del ejercito del aire que anda de marcha por la zona.
Hacemos una paradita en la Casa de Eraso para poner al día al Sr Lázaro sobre los legajos de historia y sobre las leyendas que aquí habitan.

El Sr. Lazaro queda impactado por la robustosidad de los muros y hace promesa de venir a buscar el tesoro de los templarios

.. creo que se quedará en una declaración de intenciones nada mas...
De nuevo sobre asfalto, seguimos bajando hasta la fuente de la reina, pradera de la fuenfría, y en un pis-pas nos plantamos en la Cruz de la Gallega.


A estas horas, los musculos del Sr. Lázaro comenzaban a cobrar vida propia y empezaba a agarrotarse, suerte que ya era casi todo bajada.


Carril bici de la carretera de La Granja y llegamos a la Nueva Segovia, donde la recompensa a todo este esfuerzo tiene forma de cortezas y cervezita fresquita...



No hay comentarios:

Publicar un comentario