lunes, 19 de septiembre de 2011

RIO ARRIBA Y RIO ABAJO

Palazuelos. 9:00 am. La mañana es fresquita (o fría como diría algún madrileño), y nublada. Con el único objetivo de quemar toxínas etílicas y enfundado en ropa de más abrigo recojo la BH del trastero y me pongo a pedalear.
El Pontón cada vez mas seco,...
Una vez comprobado el lamentable estado del embalse del Pontón comienzo con las disyuntivas mentales de la ruta de hoy. Tampoco iba a dejar a la bici que lo decidiera por mí, porque ya me veía subiendo ¡¡otra vez!! la Gallega.
Ya sé, subiría por el Eresma y bajaría por el Acebeda y así comprobaría el estado del embalse de Puente Alta.
La Granja, Valsaín,....

Dentro del pinar voy mas protegido del la suave brisa mañanera, me voy cruzando con algún que otro senderista, pero ciclistas ni uno, que yo era el mas madrugador.
Abandono el Eresma para coger la pista de subida a la fuente de la Reina. Como por este lado la subida es de aupa, me lo tomo con tranquilidad,... Aun así las rampas son muy fuertes. En la proximidad de la Fuente ya comienzo a ver ciclistas que bajan ataviados cada uno a su estido para protegerse en el descenso. ¿La Fuente? pues como casi siempre con gente.
Despues de reponer líquidos y fuerzas, comienzo mi busqueda del comienzo  del río Acebeda,...
Cruzo la pradera de la Fuenfria y me desvio hacia la izquierda a la altura de la antigua venta,...

Una vez encontrado el río, y el sendero de bajada comienzo un tramo nada aburrido sorteando obstaculos,.... y sin perder de vista el río.
Y como no, al final como había que cruzarle, adivinad quien se mojo los pies.
Sigo bajando río abajo. Mi siguiente objetivo era algo que deberíamos conocer todos los segovianos y que bastantes aún desconocen.
La captación de agua del río para el acueducto es una obra digna de admiración. Sobre todo teniendo en cuenta que aunque ha sido restaurado, se remonta a 2000 años atras,...
Desde aquí, el agua ya iba encajonado hasta Segovia,..

... anda que no pensaban estos romanos,...
El sistema de filtrado,....
Dejo el acueducto con su recorrido y sigo bajando hasta el embalse de puente Alta,... que tampoco tiene mucho mejor aspecto que el Pontón,..
Revenga y carretera. Ya llegando del nuevo al Pontón era cuando el sol comenzaba a asomar,..
45 km pa'l pecho...

No hay comentarios:

Publicar un comentario