lunes, 12 de septiembre de 2011

COLLADO DEL RIO PECES

Palazuelos 11-S. El día amanece en mitad de una lucha fraticida entre las nubes y el sol,,, La puntita de la Atalaya ni se ve.
y en el Pontón las nubes seguian haciendo de las suyas ofreciendo un juego de luces y sombras que no fui capaz de reflejar en  foto,...
Hoy iba a seguir uno de esos tacks que andan por internet. Subir a collado del río Peces siguiendo el track, en principio no iba a suponer mayor dificultad. Pero ¡ay! que ganas me darían de darme la vuelta mas a adelante...
Sin hacer mucho caso del cielo comienzo la subida a la Gallega,...
Como hace fresquito la supero sin mayor problema. Sigo por la pista que avanza hasta la cola del pantano de Revenga. Un vistazo atrás para segurarme que las nubes me siguen antes de meterme en la frondosidad del pinar....
Entre bajadas espectaculares y repechos cortantes tengo tiempo para hacer una fotito en algún claro del pinar....

Bueno pues aquí iba a empezar lo serio. Ya pedaleando en tierra, la subidas de piedra suelta me iban a obligar a poner el pie en tierra en mas de una ocasión. Tras dos o tres taquicardias y unos cuantos patinazos,debidos a la pendiente llego al collado del rio Peces. Nota mental: tengo que poner contrapesos en la rueda de alante para que no se levante en las subidas. Un pino espectacular preside la pradera.. ...

El track me invitaba a bajar por una trialera que al verla ante mi, ni por un instante se me ocurrió bajarla montado. Un tobogán con una pendiente de aupa y de piedra, ramas y demás escombros ... No volvería a montar hasta llegar abajo.
Siguiendo el camino me iba a encontrar con esas sorpresas que de repente de deparán el pinar. Una extraña presa construida con el fin  de filtrar sedimentos, supongo. Aunque algo arcaica, se la ve 100% efectiva,...

Siguiendo, siguiendo,... llegaría mas adelante a la pradera de la Fuenfría. El bote estaba en la reserva así que no había mejor excusa para acercarme hasta la fuente de la reina y comprobar para mi sorpresa que estaba mas solita que nunca,.... foto al canto
No tardarían en aparecer ciclistas y andarines para hacerme el relevo. Pista hacia la carretera a velocidad de vértigo ante la mirada pérdida de algun ciclista que subía.
Al pasar de nuevo por el pontón, no pude dejar de fijarme en lo sequito que va estando,... a ver si llueve
y sin mas, a casita,...


2 comentarios:

  1. Nosotros a esa subida, collado del río Peces, la llamamos el toumalet, lo que pasa que de ultimas subimos por una variante que sale un poco mas adelante y aunque es mas empinada se hace mas amena. Y bajar, lo hacemos por esa tialera o lo que sea que tu mencionas y si que se puede bajar montado, eso si, echando el culo detrás del sillín para no volcar.
    Yo creo que si ya subes al tourmalet estas listo para venir con nosotros.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. mira tio,.. con mi bici rigida de frenos de pastilla no me tiro por ahí ni loco. Llegaría la bici abajo antes que yo. Quizá sea falta de confianza o de coj.... llamalo como quieras.
    Lo de la subida, no te voy a engañar, toco empujar la burra mas de dos veces...
    Por cierto, ¿se puede bajar rio acebeda abajo hasta el pantano de revenga sin "sorpresas"?

    ResponderEliminar