lunes, 24 de diciembre de 2012

TOCANDO EL TECHO

No es en sentido literal. Sino que mas arriba en la sierra no se puede subir, lástima que no se pueda hacer en bici.
Peñalara con sus mas de 2.400 m es la cumbre mas alta de la sierra y aunque se puede acometer por multiples flancos, hoy con el peaso camaron que me han donado y que portaba a mis costillas no me iba a complicar demasiado.

Palazuelos. - 23 de diciembre, Ni se ha acabado el mundo ni me ha tocado la loteria, así que la vida sigue igual, salvo que cambio la bici por mis botas de trekking.
Cuando llego a Cotos el sol ya alumbra las partes altas, y la temperatura no es demasiado fría.

Comienzo a subir...
No llevo ni 2 km y ya me estoy arrepintiendo de llevar tanta ropa, primera parada para guardar el forro polar en la mochila,...
...y eso que aun me protegen los pinos,  ya veremos cuando desaparezca la vegetación,..
Mi objetivo,...

Cuando me vuelvo para divisar las vistas la sorpresa es mayuscula cuando allá detrás del puerto de Navacerrada, la comunidad madrileña esta sumergida literalmente en un mar de niebla,...

Y mirando hacia delante, mi camino comienza a cambiar de color,....

Un color que se expande por todo el suelo,...

Después de 2 horas de subida llego a Peñalara con la provincia de Segovia a mis pies,..
.... porque la de Madrid no acaba de emerger entre las nubes,...
Desde aquí siempre hay unas vistas impresionantes,...
Segovia, coqueta y hermosa,..


El Pontón, Palazuelos-Tabanera, La lastrilla,..

Y éste quien es,....???



Después de recrearme con las vistas comienzo el descenso,...
La Bola del mundo parece un faro junto a la costa,..

Que pequeña se va la Camorca,..


Ya en el descenso no hago mas que cruzarme con gente que sube,.... ¡pero si arriba no hay sitio para tanta gente...!!

El refugio Zabala,... otro día me acerco
Y algo mas de 10 km despues llego de nuevo al coche. El parking esta bastante mas concurrido,... me cuesta mas salir de él que en hacer 2 km sobre el hielo,....



2 comentarios:

  1. ¡¡Feliz Navidad!!

    A mi me gusta mas subir por Peña Citores, Dos Hermanas y Peñalara....
    La vertiente segoviana siempre está menos concurrida..

    Vente un día con nosotros.
    Bssss

    ResponderEliminar
  2. Igualmente Toñi
    No te preocupes que te tomo la palabra. Lo tengo en tareas pendientes,...
    Lo cierto es que en la bajada parecia mas una romeria que otra cosa,...
    En fin, ... no abuses mucho de los polvorones

    ResponderEliminar