lunes, 26 de agosto de 2013

JOÉ CON LAS CALDERUELAS

Son las cosas que pasan por hacer caso a internet. Buscando subidas alternativas a Malangosto evitando la tradicional. Así que estudiando mapas y revisando la red iba a probar suerte con el puerto de las Calderuelas.

Palazuelos 25 de agosto.- He madrugado un poco mas de la cuenta para empezar la ruta, que promete completita.
Primera sorpresa a la llegada a la Sauca, la famosa puerta de las abejitas no solo esta cerrada, sino que el paso alternativo esta inaccesible, toca saltar.




Subida llevadera y mas por esta zona que aún no da el sol,..

Desde aquí aún se oye algo del bullicio de la Granja que hoy es su día grande y la noche por lo visto sigue su curso...







El rock&roll comienza cuando cojo el desvio al puerto de las Calderuelas,... Algo mas de 3 km de subida con un desnivel del carajo con piedrolos como cabezas. La mayor parte, como es de imaginar, empujando la bici..
Como atractivo, las casetas de captación de agua con las que Bezoya estruja los manantiales de la sierra..


En la distancia diviso un chozo en mitad de la ladera. Hoy, totalmente inaccesible.


Un poco mas arriba, una praderita a modo de descansadero sirve también de mirador,..


Y por fin, corono las Calderuelas, vaya secarral. Lo de ahí abajo es la Atalaya.

Debería revisarlo, pero creo que he batido mi propio record en altura. Nunca había superado con la bici los 2000m

Por suerte, ya lo queda lo fácil, la bajada. La idea incial era bajar por el mismo sitio u otro nuevo que me saliera al paso, pero con la paliza de la subida decido acercarme hasta Malangosto. Al otro lado se ve el embalse de Pinilla


Bajada divertida hasta Malangosto.




Por fin llego a mi descanso de hoy, el chozo de Malangosto. Aguita del recien nacido Cambrones, barritas,.... he resucitado.
Mientras hago el descanso otros se aventuran con la subida al puerto,...

Bajada por siete arroyos, .....

De nuevo regreso por la Sauca, pero por suerte no me toca saltar la puerta. Resulta que coincido con un cliente mío que tiene la llave de la puerta de las abejitas,.... que suerteeeeeee,...
Etapa no muy larga en kilometros, pero muy dura por la subida a las Calderuelas.
Después del madrugon y la paliza cuando llego a casa me encuentro a mi gatina toda nerviosa e intranquila por mi ausencia.... Como una reina estaba la tia,..



2 comentarios:

  1. Tu gata, como la mía.... ¡¡se lo montan bien!! jajajja
    Buena investigación de caminos de gran altura!!!!
    Por favor!!!

    ResponderEliminar
  2. Pues no te creas, me quedé con ganas de mas... Ya me pateé en mis tiempos mozos la zona de Navahonda, pero no he subido nunca con la bici, ... Y hay un montón de variantes por todas partes... que no sé hasta que punto son ciclables.
    Seguiremos informando

    ResponderEliminar