martes, 25 de agosto de 2015

UN ESPEJISMO....

 
Hoy por la sierra los cervatillos se restregaban los ojos al creer ver un fantasma y los lobos volvían a hacer fuego para que no me acercara. 
Sí, después de mas de año y medio volvía a pedalear previo soborno culinario a mi adnegada esposa, y como no sabía como me encontraría ni yo ni la bici y tampoco cuando repetiria, tampoco me podía complicar demasiado pero sí disfrutar,...
 
Palazuelos.- 25 de agosto. Festividad de San Luis. 8:00 am y 8ºC. La noche anterior ya habia preparado todo, igual que el primer día de cole. La bici me esperaba llena de polvo  y eso sí con las ruedas recien infladitas. Después de recorrer los primeros metros paro decididamete a quitar los ruedines, pese a todo mantego el equilibrio a la perfección.

Ya en el carril bici de la carretera de La Granja voy dejando atrás la nube de polvo de la bici.
Granja-Escuela y primer escollo orográfico, la Cruz de la Gallega. Molinillo desde abajo y el corazón bailando regeeton en el pecho.


Después de recuperar el aliento emprendo subida por la pista ya sin parar hasta la Fuente de la Reina. Tranquilito moviendo desarrollos comodos y sin forzar. El pulsometro me avisaba de cuando debía relajarme.

La parada en la Fuente de la Reina me recompensaria con un encuentro con otra leyenda de estos parajes el mismisimo Angel de los kamorka.

Breve intercambio de impresiones y cada uno tiramos para nuestro camino, yo para la fuenfría y el que anda bastante mas fino sigue sus labores de exploracion buscando nuevos senderos.

La Fuenfría. Da igual que día se suba aquí, siempre habrá andarines o ciclista con los que encontrarse.



Enfilo por el Schmit, con en el burro de San Fernando, un ratito a pie y otro en bici, no soy tan diestro y menos ahora...



A mi llegada a Navacerrada me recibe un rebaño de vacas con gran jolgorio y algarabia,.... que me echaban de menos las tontas.
 

Ultima parada del día Pto de Cotos. apuro las barritas que me quedan y enfilo por el camino de bajada.


Tampoco puedo descuidarme porque la hora se me echa encima, así que no me queda otra que coger la pista  para salir a la primera revuelta de la carretera y todo tieso por asfalto hasta Palazuelos.

Ruta disfrutona a tope, sobre todo después de tanto tiempo.


2 comentarios: