lunes, 27 de agosto de 2012

A LA CAMORCA POR COCHINOS


 
No, no es que halla cambiado la bici por el rifle. Simplemente he abierto otra nueva ruta para mi por otro paraje, la "majada del cochino".
Y por que no, en mi serie de cabañas y refugios, añado al de la Carmorca, en un ilustre y concurrido emplazamiento.
Palazuelos 27 de agosto.- Volvemos a la sierra. Aunque el sol no caliente en exceso, hoy he salido algo tarde así que no me andaré con rodeos, carril bici, parque robledo, Granja Escuela,... Su puerta siempre me ha parecido como la puerta de "Star Gate", muchas veces no sabes que te encontrarás al otro lado,..
 
Pues nada, molinillo y todo tieso para arriba,....
Cruz de la Gallega sin problemas, y con otro esfuerzo estoy de nuevo a la sombra.

Dejo el asfalto de la pista para seguir por el cordel de la Fuenfría,....
En el desvío de la Camorquilla tambien sale la verda/sendero de la majada del cochino, 100% ciclabe, con un suave y entretenido descenso al principio y una subida también bastante llevadera en su tramo final,...
Discurre por una zona bastante frondosa, aunque de vez en cuando se circula por pequeños claros.

Salgo directo a la tradicional subida a la Camorca. En mis ansias de superarme a mi mismo, sigo intentando subir sin poner el pie, pero nada, sigo sin poder domesticar la dichosa subida. Hay tierra suelta y badenes hehos por los todo terreno de los guardas. Quiza con una bici de menos peso,...

Después del tramo de empuje, llego a la cima.

Refugio y caseta de vigilancia, todo en su sitio. En este momento el vigilante tiene visita,..

Fotos de rigor,..

Vaya mirador guapo,...

En La Granja, estan de resaca después de su día grande,...

Una rotonda natural en plena sierra,...
Bueno, una vez recompuesto habrá que ir pensando en  bajar.
La bajada, muy divertida, salgo a la pradera de la Venta,..
Menos mas que me pilla en recta. Un grupo de 30 o 40 andarines van ocupando toda la pista, y amablemente me van cediendo el paso,....

Descenso muy rapido por la pista de asfalto,..
Al llegar al cruce del camino de Santiago le tomo para acercarme a la cabaña de los pastores, austera como ninguna,...
Y por el caserio de Santillana atajo para salir a la Cañada Real, Pontón y a casita,...

No hay comentarios:

Publicar un comentario