Torrecaballeros. -8 de junio. Desde minutos antes de las 9:00 de la mañana un nutrido grupo de aficionados estabamos preparados jundo a la iglesia parrroquial del pueblo tomando fuerzas para los algo mas de 60 km de recorrido hasta Villaseca. Todos parapetados con chubasqueros por lo que puediera caer del cielo y con las magdalenas pegadas al paladar comenzamos el recorrido.
Hoy había engañado al sr. Yuste Martinez para que hiciera las veces de fiel escudero y a su amigo Julio para que nos hiciera de chofer de vuelta desde Villaseca. Mil gracias.
Primeros kilometros rápidos y con el grupo compacto. LLegamos al primer avituallamiento en Pelayos del arroyo en el que apenas paramos unos minutos para continuar enseguida.
Con el cielo constantemente amenazante comenzamos las primeras subidas que estiran el grupo y las peligrosas bajadas de Torre Val de San Pedro.
Nada reseñable salvo un despiste de la cabeza del grupo en un cruce, que nos arrastro a varios por el camino equivocado por unos cientos de metros,... que cagada.
Sin querer nos plantamos en el ecuador de la etapa, en Pedraza, donde esperaba un avituallamiento mas contundente con bocadillos de panceta.
Y donde a nuestro pesar comienza a correr un rumor entre la gente de que ha habido caídas en la parte de atrás del grupo y que han tenido que recoger en ambulancia a algún biker. Al final se confirma que un compañero de magdalena del desayuno se ha dado un fuerte golpe en la cara y se le han llevado al hospital. Desde aquí,... ánimo.
Con el mal cuerpo que te deja una noticia así seguimos hidratándonos y dándole al bocata
En estas estabamos en Pedraza, enterandonos de las noticas que llegaban y poniendo al corriente del desarrollo de la jornada a la familia cuando algunos ya comenzaban de nuevo a darle al pedal.
Y nosotros ibamos detrás, menos mal que mi sentido aracnido se puso alerta de repente cuando cayeron varias gotas sobre el casco. Igual que en un bombardeo, al grito de "a cubiertooooo...! comenzaron a caer chuzos de punta. Agua y granizo a mansalva durante 15-20 minutos,.. Atentos a la siguente foto.
El grupo ya estaba totalmente roto. Algunos había seguido con el granizo, otros habíamos esperado a que se cansara la nube de castigarnos y creo que otros directamente se quedaron en Pedraza a comer.
Con el camino enfangado por el barro, comenzaba la parte mas bonita para mi de la etapa.
Solo alguna subidita interesante salvada sin problemas ralentizaba el paso.
Se iban sucediendo algún que otro problema mecánico entre la gente, roturas de cadena, pinchazos, y lo que ha día de hoy sigo pensando que era un franco tirador, porque a 10 metros delante de nosotros explotó literalmente una rueda en un camino totalmente plano. No sé si alguien nos tomaria por patos de feria.
Seguimos cruzando el campo por caminos de barro. Zonas como la Matilla y Castilnovo lucen con todo su esplendor de primavera y ya con las piernas cargaditas llegamos a Consuegra de Murera, el último avituallamiento ya en el kilómetro 50
Las bicis llenas de barro, y nosotros también
Muy buena organización en los avituallamientos.
Ya solo quedaba el último esfuerzo, así que al lío.
Aquí paramos unos minutos a ayudar con una cadena rota, ante todo deportividad
Ya vestidos de personas civilizadas decidimos acercarnos hasta la ermita de San Frutos, ya que incompresiblamente el sr Yuste no lo conocía. Increible siendo de Segovia
A ver si llega pronto la 3ª edición.
La crónica oficial....
http://www.eladelantado.com/noticia/local/173716/camino__compartido_lleva_lejos
http://www.youtube.com/watch?v=X4NFF3I_534&feature=player_embedded
Muy buena crónica y muy buenas fotos Brujo!! Qué pena la que os cayó, aunque no fue impedimento para una jornada de disfrute.
ResponderEliminarSólo ver la paella me está entrando un hambre...
Saludos!!
Muchas gracias.
ResponderEliminarLa paellar y los avituallamientos eran motivación mas que suficiente para seguir adelante. A ver si se organizan mas marchas de este tipo por Segovia...