lunes, 16 de mayo de 2011

¿¿Llano??? ... y una leche

PALAZUELOS - TORRECABALLEROS- LA HIGUERA - CABAÑAS DE POLENDOS - CANTIMPALOS - YANGUAS - Y VUELTA
Hoy iba a cambiar la frondosidad de los pinares de Valsaín y sus subidas taquicardiacas por la llanura de la meseta castellana. ¿Objetivo? Un lugar en mitad de la estepa castellana destacado por la amabilidad de los aborigenes, Yanguas de Eresma. Ayudado por mi gepese trazo la ruta a seguir entre caminos y veredas lo mas derecho posible y evitando siempre el duro asfalto. Rodar, rodar y rodar en llano era la idea, pero ¡ay! que lejos de la realidad se quedo lo planeado. Y ya me dí cuenta al poco de dejar Torrecaballeros. Constantes subes y bajas rompepiernas desgastan al mas pintado. El recorrido hasta Yanguas se hace mas o menos comodo debido a la diferencia de altitud de unos 200 m. Cruzo como un rayo La higuera. Me retuerzo en la subida del circuito de Kars, pero la supero sin dificultad. Cruzo Cabañas buscando la vereda a Cantimpalos donde la gente me mira con expresión contrariada. Nada mas llegar a Yanguas me reciben con, biandas y bebidas.

¡Dos horas de recorrido y aún faltaba la vuelta! No podía entretenerme mucho con los lugareños así que enfilo la BH rumbo de nuevo a Palazuelos. La vuelta fue otro cantar. LLegando a Cabañas empezaron los calambres en las piernas y en Torrecaballeros tuve que bajarme a estirar porque las rodillas ya no articulaban. 68 km pa'l pecho una autentiza paliza, y lo de llanear se quedo en la intención porque el resultado fue muy distinto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario