sábado, 14 de mayo de 2011

MTB GALLEGA - FUENTE DE LOS PASTORES - CAMINO DE SANTI - TANQUES

Domingo, 8 de mayo. 15:45h. Fernando Alonso ha quedado 3º en Turquia. Que mejor  forma que celebrarlo que emulandole. Dicho y hecho, me pongo el casco, el traje y me dirijo al box donde ya los mecanicos se han ido y me han dejado la BH '11 preparada. Cuando se abre la puerta automática del garaje salgo como un tiro por la rampa. Tenía la ruta mas o menos pensada, buscar una bajada divertida que había oído  en algún  blog que coincide con un tramo del camino de Santiago. Así pues no me ando con rodeos, río Eresma arriba, presa del Pontón, y parque Robledo. LLegado este punto y antes de buscar una bajada hay que subir muucho. En la bajada previa intento coger carrerilla pero en plena bajada me vibra algo. Es el móvil. Mateo, acompañado de Raúl una firme promesa del ciclismo de montaña. Nos retamos para una futura cita y sigo la marcha. No he podido coger carrerilla, así que directamente molinillo y para arriba. LLego a la ya superada y conocida cruz de la gallega, donde hago la primera parada en boxes. Recupero pulsaciones, echo un trago y me tiro unas fotitos. Sigo subiendo y llego al incidente del día. Me encuentro con retenciones en fomra de 2 vacas puñeteras que me cierran el paso por la pista. Yo creo que las entrenan porque no puede ser que vayan zigzageando con esa soltura.Tampoco pueden apartarse porque hay vallas a los dos lados así que sigo a rueda (o a cola) durante 10 largos minutos. Las intento silbar pero en ese momento recuerdo que nunca aprendí. Llevan un ritmo comodo así que yo detrás. En un momento de despiste y aprovechando el rebufo les doy una pasada antologia. ¡¡Y sin kerrs..!! Unos metros despues me giro y veo que las muy p... se han quedado paradas a un lado. ¡¡¡Ya podían haberse parado antes!!! En fin,  llego a al cruce del camino de Santi. 2ª parada y última. Trago de agua, fotito al cartel y pa'bajo. ¿Quén dijo que Santi era aburrido?. ¡Vaya bajada!, casi todo el rato entre pinos esquivando raices y piedras, no es rápida, pero sí muy divertida. Cuando los pinos se convierten en praderas el agua acumulada en el pasto de las tormentas me frena, pero con la velocidad que llevo y la humedad de las pastillas lo agradezco. ¡¡Ahí como echo  de menos unos frenos de disco...!!. Me tiro hasta la fuente de San Pedro, ruinas de Santillana, camino de los tanques, carretera de la Granja y pa' casa donde me espera la bandera a cuadros y la botella de aquarius
p.d. observerse en el archivo de video el feo gesto de los cuernos en el momento del adelantamiento. Ante todo deportividad.
http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=1678121

No hay comentarios:

Publicar un comentario