lunes, 29 de agosto de 2011

KIKIRIKI..... !!!!

Pues sí. Ese creo que fue mi último grito antes de dar con mis huesos en tierra,....

Palazuelos 28 de agosto. El día amanece despejado, pero con una temperatuta ideal. Con hora de llegada puesta en casa, esta vez y sin tener en mente ninguna ruta planeada deje ir a la bici sola, por donde ella quisiera,...

Antes de que me diera cuenta habia superado (otra vez), la gallega y iba pedaleando al cobijo de los pinos hacia la Fuenfria,... ¿será la inercia?

Parada obligada pero cortita en la siempre concurrida fuente de la reina. Viendo la proximidad del puerto ya empezaba a idear el trayecto de bajada. Habia leido en algún sitio lo divertido que era bajar por el carril del gallo. Sendero que discurre desde la Fuenfría hasta la carretera que sube hacia Navacerrada. Voy bien de hora así que cuando llego al puerto decido explorar un poco y antes de iniciar la bajada y sin parar en el puerto me dirijo por un camino nuevo para mí que me lleva hasta el collado de Marichiva. Esta en perfecto estado, así que inevitableme esta atestado de senderistas y ciclistas. Paso junto a la fuente del infante y despues de una suave bajada llego al collado, que, como no, también esta concurrido,...
Un entorno mas o menos despejado de vegetación que deja ver las cumbres y el entorno de la zona.
Comienzo el regreso.

Carretera de la República desde el camino de la Fuente del Infante

En la fuenfría es dificil hacer una foto sin gente,..
Cruzo la Fuenfría y busco el inicio del "Carril del Gallo". ¡¡ Madre mía,.... !! Reconozco que tiene su encanto y que la senda es digna de conocerse, pero a pie. En bici es una tensión constante, te asaltan raíces, piedras, a veces por separado y a veces todo junto. Bueno pues ahí, iba yo atento a mi ruedita de delante, despacito, sin tiempo para recrearme en los parajes y claros que iba cruzando,...cantando y augurando la tragedia inminente ....tralara, tralara,... ¡¡¡ KIKIRIKIIIII !!!!!No me pregunteis como fue, en una décima de segundo estaba panza abajo, sin daños físicos serios aparentes. Tardo un rato en revisar y buscar entre la maleza mi equipo, ¿dónde carajo ha ido a parar el bote,.. ?? ¡¡ No tengo el móvil,.....!!! ¿Sigue funcionando el gepese??? ¡¡Tengo el manillar torcido... !!! Una vez solventados todos los problemillas sigo bajando con la prudencia que me caracteriza....
Pradera de Navalazor

Cruzo Navalazor, otro día vendré mas despacio y menos dolorido. Tiene buenas vistas,... Debido a lo imprevistos ya la hora aprieta, así que cuando toco asfalto voy con todo hacia abajo,...
Salgo a la segunda revuelta de la CL-601, y a correr topabajo hasta casita


 


2 comentarios:

  1. Si el carril del gallo es divertido bajando, prueba a subirlo, te meas.
    Todo el mundo que conozco y ha bajado por el carril del gallo, en algún momento se ha pegado un revolcon, e incluso yo, que haciendo la vuelta rápida me di un piñazo que estuve un mes de baja.
    Buen blog Isma. Un saludo y cuando quieras,si te animas, nos puedes acompañar en una de nuestras rutas.

    ResponderEliminar
  2. buf ¿subirlo?. Creo que iria mas tiempo a lado de la bici que encima de ella. Gracias por el ofrecimiento. Nos vemos en la sierra...

    ResponderEliminar