jueves, 23 de agosto de 2012

HASTA YANGUAS,...

En un lugar de Castilla cuyo nombre es Yanguas de Eresma, descansaban en periodos estivales una pareja de jubilados progenitores de mi humilde persona. Evidentemente la visita es obligada, y la cruz ya estaba hecha en el mapa.


Palazuelos. -23 de agosto. Seguimos aprovechando las vacaciones. El trayecto que me marque en esta misma etapa el año pasado no era nada apetecible, así que despues de esbozar mentalmente por donde acometería la etapa arañando distancia y curvas de nivel por donde pudiera, me pongo en marcha. Hay 22 º antes de las 9 de la mañana,...

Atrás se quedaba Tabanera del Monte, y aun mas lejos la sierra con sus pinos, arroyos y sombras fresquitas que hoy hecharía tantisimo de menos,...
    
 Comienzo a devorar kilometros, San Cristobal, La Lastrilla,...
 En La Lastrilla, dejaría definitivamente el asfalto para rodar casi todo el rato sobre tierra,..
Ahí va una bonita panorámica de Segovia.

Entre Zamarramala y Valseca, viendo el tramo que había realizado y viendo lo que aun me quedaba, empezaba a darme cuenta lo mucho que echaba de menos las sombras en el camino. ¡¡Ni un triste árbol!!
Y el calor empezaba a dar de lo suyo,..

Llegando a Valseca. Levemente, pero algo me podré aliviar.

Pero de nuevo salgo al secarral,... ¡Ancha es Castilla!!. Tanto campo de cereal,... pues podía haber algún regadío de vez en cuando o una arboleda o algo,...  Nada de nada, solo el camino, el secano, y el sol en el cogote.
 Carbonero de Ahusín. Emplazado en una especie de agujero.
 ¡¡Ahi se ve Yanguas en la distancia!!
 Ya cerca del objetivo no puedo pasar de largo sin hacer una foto a "La mina". Paraje que tantas veces he visitado de niño. Tiene un aspecto bastante mas "árido" que hace unos años.
 Cada vez mas cerca,..



Llego después de una hora y cuarenta minutos de recorrido
Después de la visita de rigor, y el merecido y apabullante descanso y almuerzo ofrecido, no puedo dejar de pensar en el regreso, el sol que está aún mas alto y todos los desniveles que tengo que salvar.... Me pondo de nuevo en marcha .
Muy rápida la bajada hasta Ahusín,..

Sol, sol, y calor, ya hay 34 º.  Llego de nuevo a Valseca.
 Desde Zamarramala, Segovia se ve borrosa debido al calor,... ¿o son mis ojos?


Esquivo de nuevo la circunvalación por el camino de servicio, ya me queda poquito.


Y de nuevo San Cristobal, Tabanera y Palazuelos. 55 km pa'l bote

No hay comentarios:

Publicar un comentario