domingo, 12 de agosto de 2012

INSPECCIÓN DE CHOZOS Y CABAÑAS

Quizá sea por mi reciente visita al de Malangosto, o quizá porque son visitas periódicas obligadas a todos los que nos gusta esta sierra, el caso es que desde hacía ya tiempo no volvía al Chozo de Aranguez, y con la bici aún no me había acercado hasta la cabaña del Tío Blas... 

Palazuelos 12 de agosto.-La ola de calor parece que se ha quedado atrás y la escusa es perfecta para volver a aparcar las botas y darle a los pedales,...


18 graditos hay a las 9 y pico de la mañana, pero cuando me meto por zonas de sombra la sensación térmica es menor,...

Subidita taquicardiaca, Puerta de Cossiós,  Tobarejos, Fte. Chotete, Salto del Corzo...

Todo eso para poder dejar el asfalto y coger uno de los senderos que aunque no son de los mas ciclables, sí de los mas bonitos de la sierra

y que va a desembocar a la misma majada de Aranguez. A esta altitud, los arboles pierden altura, nunca mejor dicho,..
La salida entre los arboles a esta meseta siempre me parece espectacular,...


Que pasote,..

Unos excursionistas en la distancia y dos vacas algo mas cerca son mi compañía cuando llego al Chozo.
Majestuoso a la vez que austero, impasible a los inviernos, perpetuo vigía de la sierra y la meseta. El Chozo de Aranguez

Resultado de la inspección: todo ok.


Fotitos recreándome con las vistas,...
Me cojo un momento de asueto para reponer fuerzas y cambiarme la camiseta,.. que el sol empieza a pegar con fuerza...

Mas fotos,..

¡¡ que lejos esta Segovia!!
Con la falta de Peñalara,...


Para buscar el siguiente chozo no me quedaba otra que fiarme del gps y uno de esos endemoniados tracks de intené. Aunque conocía de antes el paraje no sabía como llegar a él con la bici así que que sea lo que Dios quiera,...

Hasta el Raso del Pino y sus antenas sin problemas,...

Lo siguiente serían unos senderos, por llamarles de algún modo que a veces costaba seguir, con multitud de zonas de pateo,.. por suerte llego a la Cabaña del Tio Blas entero

Bastante mas austero y escondido que el de Aranguez, tampoco tiene unas vistas espectaculares, pero tiene un entorno envidiable,...

Resultado de la inspección: todo ok


Lo siguiente buscando la pared del Palacio de la Granja fue un constante. "me caguen tooo...!!! Es lo que tiene seguir un track desconocido, que no sabes por donde te llevará. Perdí la cuenta de las veces que tuve que bajarme de la bici, bajadas imposibles, raíces traidoras, tierra suelta, piedras cruzándose a mi paso,...

Con gran esfuerzo para mantener la verticalidad, consigo llegar a la tapia del palacio,....
y carretera, pontón y colorín colorado esta etapa se ha acabado




No hay comentarios:

Publicar un comentario