domingo, 21 de abril de 2013

EL BUSCA DEL CHOZO PERDIDO

Por fin la nieve se había retirado a las cumbres más altas y después de los días de lluvia, había hecho buena temperatura durante la semana, así que era buen día para buscar el Chozo Perdido. Sí, ese del concurso de la entrada Adivina advinanza
Palazuelos de Eresma. -21 de abril, hace frío a primera hora, pero no es suficiente impedimento para mi. En un pis-pas me planto en la Cañada Real.


Bonitas panorámicas desde aquí,...

El camino, lo que es el camino, esta seco,... pero los arroyos que bajan de la Atalaya vienen a tope. Pierdo la cuenta de las veces que se me mojan los pies

Un poco mas despacio de lo que me gustaría, pero por fin llego al Rancho de Alfaro,..

Al tran-tran voy cogiendo altura, paso junto al embalse del río Pírón, que también se está desbordando,...



En el resto de la subida se ve que están en la zona con trabajos forestales, y hay tramos que el camino esta reventado de rodadas.
Vaya maquinita, con estas ruedas no debe de haber subida que se resista,...



Que alto estoy,.....

Y por fin el Chozo. Ay,... Bendito internet. Si no es por las coordenadas ni le encuentro. Muy cerca del camino por el que he pasado varias veces, pero escondidísimo por la vegetación,...



Austero, sin lujos,.. pero muy recogidito. Ala,.. otro para la lista
Y ahora, la vuelta,... pero bajando esta vez hacia La Granja. Por la divertida finca de la Sauca

Siempre es curioso ver la Atalaya desde otras perspectivas, menos habituales,...

Allí abajo, La Granja y el Pontón

Y llego a casita a tiempo de darme una ducha y ver la  salida F-1. Una mañana redonda como la ruta



5 comentarios:

  1. No sabía de la existencia de éste chozo.
    ¡¡Ya me ha picado la curiosidad!! jajajja
    ¿Cómo has pasado la bici por la puertaza de la finca La Sauca? yo me tuve que dar la vuelta.... jajajajajaj

    ResponderEliminar
  2. Hace no mucho tiempo encontre una puerta abierta justo antes de cruzar el puente de madera camino de las Calderas. No obstante ahora la famosa puerta de las abejitas es facilmente salvable, yo antes tiraba la bici por encima de la puerta.
    Resulta que justo al lado de la problematica puerta hay un hueco. Tal es asi que se puede pasar andando sin problemas, y con la bici sin hacer demasiadas cabriolas.

    ResponderEliminar
  3. bonita ruta algún día subiremos los Globeross que no conocemos ese chozo.ya te preguntare donde encontrarlo.
    Un saludo.Tito

    ResponderEliminar
  4. Esta sierra no deja de sorpender. Siempre tiene sitios nuevos que descubrir.

    ResponderEliminar