domingo, 7 de abril de 2013

QUEMANDO TORRIJAS


Sí amigos, la Semana Santa ya se quedó atrás, pero entre obligaciones viajes y eventos familiares llevaba en dique seco como unas tres semanas y las torrijas aún andaban diambulando por mi tripita
Palazuelos 7 de abril.- 9:30 de la mañana y con una temperatura algo fresquita 2ºC.  Pero lo mas importante, no llueve. Que la peña esta artita de tango agua.
Alguna vez ya he comentado lo celosa que es mi bici cuando estoy algún tiempo sin cogerla, y como veganza se vuelve algo mas "pesada".
En fin, objetivo fácil en mente, la Fuente de la Reina, río Eresma arriba hasta la pista y coronar como se pueda.

En el Pontón me encuentro con Rodrigo, un conocido que me advierte de la abundancia de nieve unas semanas atras en la zona. Pero como ha llovido mucho no creo que aguante la nieve,  así que en vez de cambiar objetivo cambio el trazado.
Adivinais por donde? Ooootra vez por la pista de la Gallega.


A la altura del cementerio hay unos caballitos que no tienen pinta de estar muy estresados,...


¡¡ Ala,...!! Molinillo puesto y todo pa' arriba


En el cruce del camino de Santiago por un momento dudo por donde seguir, si por pista o por camino. Me siento tentado a pisar barro pero opto por lo fácil, subo por la pista.

Que no os creais, también tiene su encanto, y más cuando la nieve hace presencia de repente por todo el pinar,...

No es que halla una capa gruesa, pero con el frío que hace obliga a extremar las precauciones al pasar por las placas de hielo.

La pradera de la venta con mucho, mucho hielo y agua, mucho agua,.... ya estoy cerquita de la fuente.

Nada mas llegar a la fuente, se puede apreciar lo complicada que se vuelve la subida hasta el puerto, la nieve abunda,...

La fuente esta solitaria al llegar, y muy concurrida al dejarla. Ropa sequita, barrita y todo pa' bajo por donde he venido


Y colorín colorado esta corta etapita se ha acabado. Espero que el proximo día la bici pese menos,...





2 comentarios:

  1. Pasada la fuente de la Reina sigue habiendo mucha nieve para ciclar.... por lo menos para mi....
    Yo aún necesito que suban las temperaturas para ciclar cómodamente....
    Invetación:
    ¿Te vienes éste finde a caminar con nosotros?????

    ResponderEliminar
  2. ummm sugerente la invitación. ¿tienes pensado algo?.
    Te advierto que hasta el viernes o sábado no sabre si podré salir

    ResponderEliminar