domingo, 14 de abril de 2013

UN GARBEO POR COTOS,....

Por fin,.... un día de sol. Había que hacer una etapa reina,...Ummm... quizá un garbeo por Cotos

Palazuelos.- 14 de abril. A las 9:30 ya había el termometro ya me marcaba 17ºC, pero la prudencia me hace llevarme ropita por si acaso,...

Los prados siguen verdes, da gusto verles.

Como no estoy seguro de como ando de fondo, opto reticentemente de hacer la aproximación por carretera, con lo poco que me gusta compartir camino con los coches....

Llego sin mayores problemas al cruce de la pista forestal, la temperatura es agradable de momento apenas me he cruzado con nadie. Asombroso.


La pista, entre sol y sombra es una delicia,... hasta que se pica hacia arriba.

Empieza lo chungo de verdad. Sobre el camino hay que tomarselo con tranquilidad si no quieres que se salga el corazón por la boca. Aún así, el pulsometro en ocasiones se vuelve loco. Creo que si hubiese podido se había bajado de la bici.
Los arroyos bajan juguetones por las laderas, fruto del deshielo

El último 1,5km le tengo que hacer en su totalidad empujando. Hay una mezcla de agua, nieve, barro y palos totalmente impracticable, al menos para mi.

Y por fin Cotos. Sol radiante, domingueros por doquier y pequeños retazos de nieve.



Junto a la fuente, me aseo, repongo líquidos, y disfruto de las vistas por unos minutos.

La maquinitia de hacer kilometros,...

Una voz conocida me asalta por detrás. El Sr. Yuste viene de hacer su particular periplo por la nieve. Tras una breve charla seguimos cada uno por nuestro lado...

Un descenso nada aburrido. Hay que ir esquivando de todo. En mi recuerdo queda la caída que tuve hace un tiempo en el mismo sitio.
En vez de bajar por la pista de asfalto, lo hago por la vereda de la canaleja. Rápida y siempre divertida.


Pero el reloj manda. Salgo de nuevo a la carretera para acelerar el paso.

Y en un periquete me planto en el Pontón. Tan transitado como en las últimas semanas. El espectáculo de la caída de agua sigue atrayendo a mucha gente,...

Y antes de las 14:00 en casita para comer,...




No hay comentarios:

Publicar un comentario