lunes, 1 de agosto de 2011

TRES PUERTOS !!!!!



Palazuelos - 31 de Julio. Pues sí. Confirmado. Hoy iba estar garantizadísimo al 100 % el cielo despejado. Había que celebrarlo y por ello me vengo arriba,... con un par. ¡¡Me recorreré tres puertos !!!
Feliz y radiante enfilo en carril-bici por la carretera de La Granja ...

Granja-Escuela de Robledo cementerio de Valsain y Cruz de la Gallega, y menos mal que se me da bien porque cuando llego a las sombras de los pinos el sol calentaba de lo lindo


 Ya en sombrita se pedalea de otra manera y comienzo a ver gente, mucha gente. A pie, en bici, algo normal dada la climatología.
Cruzo la pradera de la Fuenfria,...
...que esta sequita sequita,...
 Mi primera parada estaba programada para la fuente de la reina, pero dado que habia como tropecientos mil ciclistas y había que pedir vez para llenar el bote, sigo subiendo,...
La pista aunque es ancha se queda pequeña. Entre ir esquivando ciclistas y piedras, al final no hay tanto espacio.
Mi primer objetivo. Puerto de la Fuenfria 11:00 am. Presentaba un aspecto estupendo, mucho ambiente algunos conocidos,...
Momento de parada para estirar y reponer líquidos,...

El cartel me marcaba el camino a seguir, el camino Smidt. Senda que en otro tiempo era incluso posible perderse y que ahora es lo mas parecido a un paseo dominical con las reformas que han hecho. Creo que unas farolitas a los lados es lo siguiente que tienen programado... en fin, el progreso.

En cualquier caso es una ruta que matiene en parte su encanto, aunque ultimamente esta demasido transitada al ser el camino fácil entre la Fuenfría y el puerto de Navacerrada.
Paro para hacer unas fotitos de rigor, merece la pena.....

Cuando llego a Navecerrada me encuentro con otros viejos conocidos. Despues de los saludos de rigor, enfilamos a nuestros siguentes objetivos respectivos

..Como no, el parking hasta arriba,...


 


Sigo pedaleando en un terreno nada propicio para mi, asfalto y llano.
Y en un periquete me planto en el puerto de Cotos.
Mucha gente, mucho ciclista y calor mucho calor,...Tragito de agua y rememorando la etapa en la que dí con mis huesos en tierra me tiro por el camino viejo del paular, esta vez sin incidentes.



 .. y como la hora iba aprentando y Fernando Alonso no espera a nadie, decido tirar por asfalto hasta Palazuelos
Casi 60 km pa'l pecho



1 comentario:

  1. Hola.
    ¡¡Muy buena la rutilla!!
    Y..... muuuuuucho calor!!!

    A ver si vivimos al lado... y no nos conocemos!!!
    ja,ja,ja,ja

    Un abrazo!!!

    ResponderEliminar