sábado, 13 de agosto de 2011

SE ACABÓ LA GASOLINA,....

...y es que cuando coges la peor mañana del verano, con un calor insufrible y un puerto de aupa pasan estas cosas.
Palazuelos 9:00 am. El objetivo de hoy le tenia nítido como el día, una vueltecita por el puerto de Pasapán. Con la ilusión de siempre me subo a lomos de la Bh, la sierra y la subida a realizar aún quedaban lejos,...

Según voy recorriendo la cañada, con su sube-baja, trialeras y demás, me voy dando cuenta del día calentito que me esperaba, pero bueno, mejor eso que un chaparrón de lluvia,...


Poco a poco me voy acercando,... parada, foto, y otro trago de agua,..¡¡que calor!! Hasta los lagartos llevan cantimplora,...

Embalse de Pueste Alta (Revenga)
Paso por detrás del pantano de Revenga, casi me tiro de cabeza buscando el refresco de sus aguas. Ya casi no me queda agua en el bote y llevo poco mas de 10 km...  El sudor se me cae por los ojos y apenas me deja ver.
Después de algún "empujabike" bajo un sol de justicia, llego a comienzo de la subida. Con tanto calor, decido regular fuerzas y subir despacito. Apenas 4 km después tengo que tomar una decisión drástica dado la necesidad inmediata líquido y el intensísimo calor que me agobiaba, me doy la vuelta.
No volveré por el mismo camino, no he visto ninguna fuente. Dirijo mis ruedas hacia Revenga, no me queda saliva, y me están sudando hasta las orejas. Salgo al asfalto y pocos km después cuando entro en el pueblo veo un cartel de bienvenida en forma de logo de Coca-cola. Tambaleante, me bajo de bici y entro en la taberna. Cuando abro la puerta y me quedo plantado en ella intentando ubicar la barra, unos cuantos lugareños se giran intentando identificar esa estraña silueta que a contraluz se presentaba ante sus ojos. No corregirián su posición original hasta que no cerré la puerta tras de mi.
El camarero ya me esperaba con el interrogante típico "¿que le pongo?".  - "2 coca-colas". Según le respondo me da la sensación que una bocanada de polvo sale de mi boca,...
Me mira fijamente, luego a la puerta, de nuevo a mi... No me dice nada pero adivino su pensamieno. -"Éste sí que viene jodido, sí,...". 
Dos coca-colas en 4 tragos y 2 min 15 sg después salgo por la puerta llevandome de recuerdo los hielos en el bote.
Caminito de casa, las ruedas se van pegando al asfalto. Poco mas de 40 km, pero llego como si hubieran sido 80, no tengo en el frigorífico líquidos suficientes para reponer los perdidos, me bebo todo,... aquarius, coca-cola, gatorade, zumo,...

No hay comentarios:

Publicar un comentario