lunes, 15 de agosto de 2011

MATABUEYES Y CABEZA GRANDE




Domingo 14 de agosto. Después de fiasco del otro día, necesitaba recobrar confianza. Y que mejor forma de hacerlo que plantearme una rutita no excesivamente dura pero sin estar exenta de su pequeña dificultad física y técnica. Los cerros de Matabueyes y Cabeza Grande son las elevaciones mas próximas a Segovia, no tienen gran altitud (no llegan ninguno a los 1500 m), pero desde sus cumbres se contemplan unas vistas espectaculares.
Salgo tarde, casi las 10:00 am.
Enseguida mi primer objetivo se presenta en el horizonte. Enseguida el terreno se empina pero cuando me quiero dar cuenta ya estoy en la Cruz de la Gallega, he subido a toda pastilla.
Antes de que nadie me lo pregunte, no. No he subido enganchado al camión de la imagen.
Sigo subiendo, y en otro periquete hago cima.
Cruz de la Gallega vista desde la cima de Matabueyes

La Atalaya, embalse del Ponton, y La Granja
Valsain
¡Ancha es Castilla!

Despues del divertido descenso, ya tenía delante el segundo objetivo, Cabeza Grande,....
Antes de coger la cañada, paso cerca del embalse de Puente Alta,...

Cañada, y a subir,....
Ya estoy arriba
Bastión y objetivo primario de la guerra civil, aún se pueden ver restos de la contienda que hubo en aquellos tristes años,...



Después del merecido descanso, de nuevo un descenso divertido y de nuevo al Pontón y a casita,..



No hay comentarios:

Publicar un comentario